domingo, 20 de febrero de 2011

The Figther

Inspirada en una increíble historia real, este film nos muestra como un héroe del boxeo poco común: Micky Ward "El Irlandés" (MARK WAHLBERG), y su hermanastro, Dicky Eklund (CHRISTIAN BALE), tuvieron que enfrentarse como contrincantes antes de unirse como hermanos en una dura pelea para ganar un importante campeonato y fortalecer sus lazos familiares.

He leído críticas al respecto de esta película antes y después de verla. Sinceramente para mí no se trata de una película sobre el boxeo, aunque gire entorno a eso, sino una historia en la que se resalta la unión familiar como única supervivencia llegando a extremos difíciles de comprender hoy en día.

Situaciones en las que lo hogareño recae sobre lo hortero liderado por una madre que no ve más allá de su hijo mayor y de sus necesidades. Todo esto dista mucho de lo que actualmente estamos acostumbrados. Aunque no descarto que pueda seguir existiendo este tipo de convicencia.

Interpretación SUBLIME y transformación física INCREIBLE de Christian Bale.



No tengo "peros".

14 comentarios:

  1. seguro que me gusta, la tengo en "pendientes". la que ya he visto es la que tienes tú pensada para la semana que viene y, te advierto, vas a sufrir!! la portman está sublime, eso seguro. oscar garantizado.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, la lista de pendientes va en aumento, me falta tiempo y canguros con los que dejar a los nanos, je.

    ResponderEliminar
  3. Ains a mí me aburrió un poco, pero es que las de boxeo no me matan...Buenas interpretaciones, no obstante!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó, como bien dices vale la pena la entrada y más

    ResponderEliminar
  5. la acción me encanta.. así que si me da tiempo de verla..te cuento.
    pero es que no voy al cine, ni veo cine, con lo que me gusta.
    tú sigue pasando cosillas.

    un beso nada peliculero.

    ResponderEliminar
  6. Tengo que verla!! Anoche vimos Cisne Negro, súper inquietante, pero muy buena. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Yo era un poco reacia pero al final me engachó!!

    ResponderEliminar
  8. En asuntos pendientes la pongo. Soy un enamorado del trabajo de Christian Bale y no me sorprende nada su carecterización. Has visto el maquinista? Pa flipar.

    Abrazos cinefilos.

    ResponderEliminar
  9. Me han hablado bien, tengo que sacar tiempo para ver la de los Coen y Cisne Negro, creo que después iré a ver a tu recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues no entraba dentro de las futuribles pero visto lo leído quizás cambie de idea dentro de las próximas. Beso.

    ResponderEliminar
  11. Pues esta si que no la he visto, ni leido critica alguna antes que la tuya. Por el contrario la proxima peli si me interesa!!

    ResponderEliminar
  12. Muy de acuerdo, es de esas pelis en las que el tema del boxeo se queda en excusa para una gran peli, Bale está que se sale y si no le dan el Oscar será una gran injusticia. Yo con la madre y las hermanas troll es que me partía, menuda familia! Un beso

    ResponderEliminar
  13. jajaajaj Carol las hermanas troll!! jajaaj totalmente de acuerdo contigo!!! :D

    ResponderEliminar