domingo, 27 de febrero de 2011

Black Swan

Nina (Portman) es una bailarina en una compañia de ballet clásico de la ciudad de Nueva York cuya vida, como todo en su profesión esta completamente consumida por el baile. Ella vive con su obsesiva madre Erica (Hersey), antigua bailarina, quien ejerce un sofocante control sobre ella. Cuando el director artístico Thomas Leroy (Cassel) decide sustituir a la primera bailarina Beth MacIntyre (Ryder) para la producción de apertura de la nueva temporada, Cisne Negro, Nina es su primera opción. Pero Nina tiene competencia: una nueva bailarina, Lily (Kunis), quien impresiona a Leroy. Cisne Negro requiere una bailarina que interprete a ambos roles, el cisne blanco con inocencia y gracia, y el cisne negro, quien representa astucia y sensualidad. Nina se ajusta perfectamente al rol del cisne blanco pero Lily es la personificación del cisne negro. Mientras las dos jóvenes bailarinas amplian su rivalidad en una retorcida amistad, Nina empieza a estar mas en contacto con su lado oscuro que amenaza con destruirla.

Me ha sorprendido, me ha impresionado, me ha enganchado, me ha dejado K.O., literalmente. Hacía muchísimo tiempo que no veía un film de estas características y sinceramente, la recomiendo como obligada para ver en el cine.


Interpretación en dos palabras IM-PRESIONANTE de Portman. Me quedo con la escena del cisne negro en su actuación.



Imposible poner fallo alguno.




17 comentarios:

  1. Te dije que te gustaría... yo todavía estoy en estado de "shock". Impresionante la aparición del cisne negro. Impresionante el trabajo de Natalie Portman. Impresionante película...

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo! Me encantó. Ojalá se lo llevé todo :) En especial, N. Portman :)

    ResponderEliminar
  3. Me da un poco de pereza por el tema ballet y demás, pero como ya me ha pasado últimamente con un par de pelis, que no me apetecían, pero que me recomendaron y luego me gustaron muchísimo, y como esta me la han recomendado mucho, pues os haré caso y la veré, espero que me soprenda. Un beso

    ResponderEliminar
  4. La vi el sabado precisamente. Es una pasada, efectivamente pero creo que más que la peli el valor lo tiene la Portman, se sale en su papel. Algunos detalles que me agradaron fueron el sacrificio y los cotilleos que andan entre camerinos, una amiga que trabaja en el mundo de la danza me contó situaciones similares hace tiempo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. La tengo en la lista de espera. Para cuando la vea ya se sabrá si le han dado el Oscar a la Portman.

    ResponderEliminar
  6. Todavía no la he visto pero con todo lo bueno que todos decís de ella ya me está picando la curiosidad :)

    Buena semana!!

    ResponderEliminar
  7. Esta película es el reflejo de lo que puede hacer un autor de culto en el cine comercial, romper los límites y hacer un producto que aún siendo para un amplio público no se queda sin su escencia primigenia, particularmente espero que Aronofsky gane el Óscar a mejor director, por encima de Hooper y Fincher, me parece que logra mayor arte y su riesgo debe tener recompensa porque ha sido el más audaz sin fallar en sus postulados. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  8. Pues con tan buena crítica, me la voy a ver mañana..mañana mismitico.

    ResponderEliminar
  9. bueno, oscar a la portman, estaba cantado, y con todo merecimiento, en mi opinión, la transformación escénica en el baile final es antológica, te pone los pelos de punta, sí.

    ResponderEliminar
  10. si señor Raúl...merecidísimo...La verdad que no era para menos porque hace una interpretación soberbia. Aquellos que no la habéis visto id ya!!!

    ResponderEliminar
  11. Quise ir al cine ayer a verla, y luego se me paso la hora..asi que aun la tengo en la lista de espera!! pero con todos los buenos comentarios, si me animo prontito!!

    ResponderEliminar
  12. De momento no he leído no oído crítica mala alguna. Tengo que ir a verla imperiosamente!!!!

    ResponderEliminar
  13. Buenos y soleados días por aquí abajo, en Andalucía. Como siempre un placer pasar por aquí... Gracias por compartir tus cosas con nosotros.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Monik, gracias por tu comentario en mi bitácora. Nos leemos. Un abrazo.


    Mario

    ResponderEliminar
  15. Ganadora de un óscar, la Portman, es una actriz estupenda, también ha dirigido cositas e incluso ha escrito algún pequeño guión. Es guapa y lista, sin duda...
    Tengo pendiente esta peli, ayer fuí a ver la de Eastwood y decir que me decepcionó un poco, creo que es la primera vez que el maestro no capta mi atención las dos horas y pico de peli, lo cual interpreto como que "la excepción confirma la regla":)))
    Besos cinéfilos, Monik

    ResponderEliminar
  16. Peliculón!! Algunas escenas me pusieron la carne de gallina. Después estuve un par de días que no podía quitármela de la cabeza, ya que es un poco dura. No obstante, es una película que hay que ir a ver. Además en pantalla grande (90% de planos de la Portman en el film) y la maravillosa música.
    Bravo!!

    ResponderEliminar