jueves, 24 de febrero de 2011

El piano - Capítulo VII "Café y croissants"

- Al menos tiene un hombre hermoso...Gabriela..pero...¿y si es una chica horrible, paleta y que usará el piano de mueble para el televisor?

Antuan
era el típico francés trajeado con un pequeño bigote y modales refinados. A pesar de ser todo lo opuesto a Raúl en muchos aspectos, ambos habían establecido una amistad basada no sólo en el trabajo, sino también en la pasión que ambos sentían por el arte en general. En algunas ocasiones habían compartido viajes para visitar exposiciones importantes por todo el mundo. A pesar de no ser muy agraciado físicamente, su fama con las mujeres era muy conocida. Parecía que ese acento francés, que aún conservaba, era la clave para sus conquistas. O al menos eso pensaba Raúl.

- Antuan por favor no empieces. Además aun no tengo decidido si voy a ir o no a España – Raúl estaba empezando a arrepentirse de haberle comentado a su amigo su posible viaje a España.

- Oh oui! ya lo has decidido!!! te conozco...y tienes el mismo brillo en los ojos que cuando vas de viaje a adquirir una pieza muy codiciada por ti...Claro que ella no es una antigüedad...eso espero!!! – comenzó a reír.

- Tiene la voz joven..además...hace mucho tiempo que no visito España. Algunas de mis piezas más preciadas las adquirí allí. Recuerda aquella vasija de cerámica tan increíble que nada más presentarla en la subasta adquirió muchísimo interés y se vendió a tan buen precio – tomo un sorbo de su café y continuó – sólo aquella pintura de Murillo le hizo sombra sino hubiera sido la adquisición de mayor importe.

- Por favor Raúl – contestó arrastrando la r– se que aprovecharás bien tu viaje en cuestión de negocios, siempre lo haces, pero también se lo que veo, y sinceramente, me parece que hacía tiempo no había visto tanto interés por tu parte en una persona que ni siquiera conoces...pero me parece fantastic??!! – cogió su té y después de tomar un sorbo continuó – espero me lo cuentes todo a tu vuelta...cuando te vas?

- Eres imposible – contesto Raúl con una risa entre dientes – no lo se ya te digo que tengo que ver mi agenda, pero supongo que a final de mes podría ser posible.

De repente sonó su móvil y sacándolo del bolsillo de su chaqueta contestó:

- Dígame.

- Señor Sanders?

- Si...soy yo... - sintió como la piel se le erizaba y evitó la mirada de su amigo que lo escudriñaba desde el otro lado de la mesa.

- Soy Gabriela...recuerda? de España..para lo del piano...que...

- Si, si le recuerdo.

- Bien, quería usted un número de fax para mandarme la documentación y la dirección donde tiene que enviarlo no?

- Si claro dígame el número de fax y la dirección por favor – mientras escribía notó como tenía clavados los ojos de su amigo y sabía que al colgar iba a acribillarle a preguntas con segundas intenciones – de acuerdo gracias. De todas formas quería comentarle sobre el traslado del piano algunas cuestiones...¿le importa que le llame más tarde?..de acuerdo... hasta luego entonces...

Antuan
lo miraba inquisidoramente y sonriendo le dijo:

- Esto va a ser emocionante!!

- Ah!! cállate ya!!! – y dándole un bocado a un croissant miró por la ventana hacia el exterior donde la actividad laboral del nuevo día comenzaba a ser más bulliciosa...

10 comentarios:

  1. Cuando publiques avisame...

    mezcla de frances, subasta..c´est fantastic..(vaya, que la emoción no falta)

    me parto con tus historias, que ya sé que son muy serias(tengo que tirar patrás pa ir cogiendo hilo, pero al final raúl..se queda con la chica?.P

    ResponderEliminar
  2. Por aquí ando, haciendo una visista de tarde. Paseando entre tus cosillas. Y como siempre encantado de haber pasado por tu casa.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. esto va a ser emocionante. no puedo estar más de acuerdo con antuan!!

    ResponderEliminar
  4. se ve que las cosas se van a enrollar...

    seguro

    ResponderEliminar
  5. El antuan ese no me mola nada, que agobio de pavo

    ResponderEliminar
  6. si, Grabriela es un nombre hermoso jaja. Que entretenido leerte querida monica. que tengas un a hermosa semana y animo para la próxima entrada que se viene bunisima.

    ResponderEliminar
  7. Sí, sí. El piano, ja! Qué intriga más intrigante!

    ResponderEliminar
  8. Me ha molado mucho eso de "Por favor Raúl -contestó arrastrando la r-."

    Avanti este piano, querida. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Como me gusta teneros ahí en ascuas...jajajaj pues aún queda muchoooo :P

    ResponderEliminar
  10. Alguien que utiliza un piano de mueble para la tv merece muchos calificativos... Aun le pasa poco.
    Espero que tu garganta vaya mejor
    :)

    ResponderEliminar