martes, 8 de febrero de 2011

La mala rodríguez...

Ya estamos a miércoles así que hay que irse ya preparando para el fin de semana... Hacer planes y esas cosas. Hoy estoy yo con ganas de buen rollito así que os voy a poner un video musical de esta muhé, gaditana pero criada en Sevilla, con la que a veses yo me dejó llevá en plan "ey man!! whats up?" con un rap mu andalú y mu de mi tierra.

Y ya dejando a un lado mis "dejillos" andaluces os cuento un poco sobre ella. A los 19 años se traslada a Madrid donde edita su primer trabajo, el maxi "A Jierro" con producciones de Sr. Tcee. Ese primer trabajo vio la luz curiosamente bajo la edición de dos sellos, Zeroporciento y Zona Bruta. Aunque el disco fue grabado en los estudios de Zeroporciento, La Mala Rodríguez rompió sus relaciones con el sello sevillano y salió editado por la otra compañía. Esto provocó la salida al mercado de un mismo disco, con dos portadas y dos ediciones distintas, aunque la edición de Zeroporciento no pudo editarse como "La mala" por motivos legales y optaron por llamar a la artista "Mala María".

El segundo trabajo fue el maxi-single "Yo marco el minuto/Tambalea" en 1999 y ya no con Zona Bruta, con quién había roto relaciones sino con la discográfica Yo Gano-Superego. Este maxi contaba con producciones de Dive Dibosso.

A este trabajo le seguiría su exitoso primer larga duración en 2000, "Lujo ibérico", publicado entre Superego y la multinacional Universal y del que se vendieron más de 50.000 copias consiguiendo su primer disco de oro.

Después de tres años, llegaría su segundo trabajo, "Alevosía". El disco fue mezclado en Nueva York e incluía el tema "La Niña", cuyo vídeo fue censurado en algunas cadenas de televisión y que cuenta la historia de una menor traficante de drogas. Con este trabajo consigue nuevamente un disco de oro.

En 2007 grabó una canción, "Mala Suerta con El 13", con el dúo puertorriqueño de reggaetón, Calle 13. En ese año salió a la luz su disco Malamarismo, con colaboraciones de Julieta Venegas, Tego Calderón y Raimundo Amador.

El 18 de mayo del 2010, lanza su cuarto disco de estudio llamado "Dirty Bailarina" el cual cuenta con la producción del rapero americano Focus conocido productor de Christina Aguilera, Eminem, Jennifer Lopez, entre otros. Su primer single fue "No pidas perdón" y debutó en el Top 30 de música rap en España. Es el álbum más exitoso de la rapera jerezana el cual le otorgó dos nominaciones al Latin Grammy y consiguió uno en la categoría "Mejor Canción Urbana".


13 comentarios:

  1. No soy mucho de este estilo de música pero La Mala Rodríguez es una de las pocas que me suenan, jeje... :)

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco soy muy de rap, pero la verdad es que esta chica sabe lo que hace, y suena diferente a otros cantantes de este estilo musical.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya peazo post que te has currado sobre ella, mujer que por cierto me encanta escuchar y que además me parece super sexy, muy buenos temas y una actitud en escenario muy provocadora y potente

    ResponderEliminar
  4. buen repaso a su trayectoria, que ya empieza a ser muy respetable. tremenda personalidad, sexy, potente y con muy buenos temas, estoy con sergi, sí señor.

    ResponderEliminar
  5. Lo que he juergueado de bares con este tema! Sin ser una cantante a la que siga mucho, es de las que de tanto oírlas al salir de noche, te trae muy buenos recuerdos y te sabes más canciones de las que crees. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Bueeeno pa gustos los colores!! Esta claro que a todos no nos va a gustar lo mismo!!! :D

    ResponderEliminar
  7. La he visto un par de veces en directo y es impresionante. Gran puesta en escena y una actitud poderosa que da aún más fuerza a unas canciones ya de por si buenas.

    Salud.

    ResponderEliminar
  8. La ví en directo en el Womad y aunque su música nunca me ha gustado mucho lo cierto es que en concierto no estaba tan mal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustaba más antes, como casi siempre, una que es nostálgica hasta en eso jajajajajajaja

    Besicos

    ResponderEliminar
  10. un beso andaluzasalerosa, cuanta cultura me aportas, tengo que volver a relerte, que ahoora me tengo que a la puré.

    luego te cuento.

    ResponderEliminar
  11. Una entrada completa y documentada, sí señora.
    El tema, definitivo
    ...y olé!

    ResponderEliminar
  12. es que la mala...a las malas no se pero a güenas e pa comersela!!! ^^

    ResponderEliminar