jueves, 10 de marzo de 2011

El piano - Capítulo IX "Mrs. Sanders"

Raúl miró el justificante de fax junto con la documentación que Steve había enviado hacía aproximadamente una hora a la señorita Swan.

- Cogió su teléfono móvil he hizo una llamada.

- Ya pensaba que te habías olvidado de mi...- se escuchó después de descolgar al otro lado.

- Siempre me dices lo mismo mamá y sabes que no es cierto. ¿Cómo estás?

- Bien, estoy organizando la maleta de tu padre sale de viaje.

- ¿Solo? – Raúl frunció el ceño mientras tomaba asiento tras su mesa de despacho.

- Si...al parecer un amigo suyo le ha llamado. Es un señor alemán con el que tuvo mucho contacto cuando tu padre llevaba la empresa y bueno, hace mucho que no se ven. Yo le animo a que vaya, tu padre pasa demasiado tiempo metido en la biblioteca ya lo sabes.

- Recuerdo un señor alemán con mucho bigote – se quedó pensativo mientras jugaba con un abrecartas – nunca me gustó mucho. De pequeño me daba miedo. ¿Es ese?

- Sí... ¿aún te acuerdas? Pero si tú eras muy pequeño... – sonrío mientras recordaba como su hijo se escondía tras su falda cuando aparecía en el salón – En verdad a mi tampoco me gustaba mucho pero ya sabes que poco podía yo opinar en cuestión de negocios con tu padre.

- Ahora entiendo que no le acompañes – se escuchó la risa lejana de su madre.

- Sí...¿y tú como éstas?

- Bueno te llamaba porque pensaba ir el fin de semana para veros... Igual me quedo hasta que papá regrese así te hago compañía. Necesito unos días de descanso y luego tengo pensamiento de ir a España por un tiempo para adquirir nuevas obras.

- Estupendo!! Ya sabes que me encanta que vengas. Le diré a Roberto que prepare tu habitación.

- Mamá... nada de fiestas ni invitaciones “casuales” para tomar un aperitivo ¿vale?

- Esta bien, esta bien. ¿Para cuando llegas?

- Pues mañana viernes sobre las ocho... para cenar estaré ahí.

- Tu padre sale a primera hora así que no lo verás... ¿quieres que te ponga con el?

- Ehm...mejor ya lo veré a su regreso. Tengo que hablar unas cuestiones con el de la empresa pero pueden esperar para su vuelta.

- Esta bien...

- Se escuchó un pitido y miró el teléfono se su mesa donde parpadeaba una luz roja.

- Mamá he de dejarte tengo una llamada.

- Te veo mañana cariño.

- Hasta mañana...

14 comentarios:

  1. Bufff el padre ese no vuelve del viaje eso seguro, y la llamada que llega tiene pinta de chunga

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ya le pongo cara a la Señorita Swan con la foto. La charla telefónica me ha recordado a alguien. Bien, bien, bien.

    P.D.: me alegro que andes mejorando del resfriado. Besos.

    ResponderEliminar
  3. las llamadas nunca son buenas consejeras

    ResponderEliminar
  4. Sergi...ya verás ya :P

    Lengüita...andas algo perdido, esa es "supuestamente" la madre de Raúl. Gabriela Swan no aparece aquí ^^

    Noel...si que las hay puñeteras jejeej

    Sylvia...eso es que te gusta o que no jajaaj

    Besitos pa tos!!!

    ResponderEliminar
  5. la familia, personajes misteriosos del pasado con bigote... va tomando cuerpo la cosa, sí. expectantes somos.

    ResponderEliminar
  6. Siempre estará mamá al otro lado del teléfono y con 4oypico aún acabarás antes de colgar diciendo un largo "síiiiiiiiiiii, mamá...!", ella contenta y tú a tus cosas.

    ResponderEliminar
  7. Ya te digo, perdido total, en una semana pasan demasiadas cosas, he tenido que releer. Y además lo de 'supuestamente' me produce morbo.

    ResponderEliminar
  8. Qué mal rollo!! Aquí pasa algo mu malo seguro.

    ResponderEliminar
  9. Ofú que mal sabor de boca, no?

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Como siempre, es un placer pasearse por tu blog, eres una gran contadora de historias! He visto unas musiquitas que pones de Yann Tiersen, ¡Me encanta! Me encanta sentarme en el piano y tocar siempre una vez más ese "comptine d'un autre été" tan mágico, te dejo aquí otra que me gusta mucho:

    http://www.youtube.com/watch?v=4YbevXy5P84&feature=related

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Lou...yo tampoco me fiaría...

    raulillo...no se porque pero los bigotes no dan mu buen rollo verdad? :P

    sergio...ah las madres...:))

    lengüita...no pasa na que ya estoy yo pa que pilles el hilo tra vez ;)

    Nelson...thank you!! you are welcome and thanks for your visit :D

    poeta...los malos sabores de boca se pueden aliviar...^^

    Anna...un placer que tu vengas por aquí...gracias!!

    Máximo...haces pero que mu bien!! :P

    ResponderEliminar