jueves, 3 de marzo de 2011

El piano - Capítulo VIII "La sala de profesores"

Colgé el teléfono y me quedé fijamente mirando mis viejas Convers. Recordé como mi madre había querido tirarlas en un par de ocasiones..

- "Pero nena...están muy viejas...Ya sabes que no es un calzado adecuado pero si te gustan tanto yo te compraré unas nuevas vale?

- Mamá me traen suerte...aprobé las oposiciones con ellas, conseguí el puesto que quería en el conservatorio y no se...tampoco están tan viejas!!”

- Gabriela? .... estás bien? – dijo una voz femenina.

- Perdona!! – contesté y me levanté de la mesa donde estaba apoyada como si una cuerda hubiera tirado de mí – solo estaba pensando sobre la próxima clase discúlpame Sonia.

- No parecía eso...-contestó Sonia con una mirada penetrante- seguro estás bien?

Sonia era lo más parecido a mi mejor amiga dentro y fuera del trabajo. Menuda, bajita y con pecas, aparentaba mucho menos edad de la que verdaderamente tenía. Era la directora del centro y desde el primer día habíamos conectado a la perfección. Su marido, Enrique y sus dos hijos, Luis y Ana, habían sido las únicas personas con las que había tenido un contacto casi a diario el último mes. En cierta manera, eran como mi familia...la única que me quedaba.

- Si, si...en serio. No te preocupes de verdad - sonreí.

- Esta bien porque tengo que comentarte algunos cambios de horarios de clases. Tenemos una baja y tendrás que suplirla. Me dijiste que querías implicarte aún más en las actividades del conservatorio... esta es una oportunidad y te vendrá bien mantenerte más ocupada pero si no quieres pues buscare a otra persona.

- Esta bien... me apetece mucho no busques a nadie lo haré yo.

- De acuerdo – Sonia extendió su brazo con una carpeta marrón y sonriéndole le dijo – empieza ya!!...perdona que te meta prisa pero mañana mismo tienes una actividad fuera del centro y hay que organizarla.

- A la orden jefa!! – tomé la carpeta y me dirigí hacia mi mesa al otro extremo del aula de profesores. Al abrirla el corazón se me encogió. Era una visita a los mejores estudios de grabación de música clásica de la ciudad. Yo misma, hacía un par de años, había conseguido que se realizaran este tipo de visitas. No era nada meritorio, simplemente mi pareja de entonces, Jorge, trabajaba allí y era uno de los técnicos de sonido. Levanté la cabeza y allí estaba Sonia mirándome con esa sonrisa pícara que conocía muy bien – A que viene esto...

- No pienses lo que no es. Tengo una baja, es cierto. Si ha coincidido con esa visita no tengo la culpa. Ya te dije que si no quieres mando a otra persona con los chicos.

- Iré yo. Pero quita esa sonrisa de tu cara. Sabes muy bien que cuando rompí con Jorge era algo que no tenía vuelta atrás así que porque nos volvamos a ver después de ... más de un año? No va a significar nada. Y ya se que te gusta mucho para mí y bla bla... Pero déjalo vale?

- Vaaale – Sonia levanto las manos en señal de rendición – No diré nada... Pero hablaste con el hace un mes... te llamó por lo de tus padres...

- Mucha gente me llamó y no quiere decir nada – cruce los brazos y la miré con cara de pocos amigos.

- Esta bien esta bien – dijo mi amiga recogiendo carpetas de su escritorio y dirigiéndose posteriormente hacia la puerta del aula para salir – Vienes a cenar esta noche a casa?

- Nena, no puedo estar cenando todos los días en tu casa. Debo...debo acostumbrarme a cenar sola.

- Pizza y peli en blanco y negro?

- Allí estaré – sonreí y Sonia me guiñó un ojo antes de salir por la puerta.

El fax comenzó a sonar... Me levanté y observé como aparecía una factura con un extraño logotipo y en la que se podía leer...



VDC ANTIQUES, S.A.

10 comentarios:

  1. Jo la cosa se va complicando, esto me suena a secta secreta o algo de eso, y la amiga esta es la típica que en vez de ayudar le da mil vueltas a los temas que me la huelo jejeje

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado esta aproximación a la parte fenemina de la historia, ir conociendo a los personajes. ese logo final me ha dejado intrigado. quiero más!!

    ResponderEliminar
  3. cuanta intriga y mucho tejemaneje...yo no me fiaría...

    xikilla muy buena la exposición.



    por supuesto quiero más y más rapido.

    ResponderEliminar
  4. La historia sigue creciendo. Bien!!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Nuevos personajes y encima un logotipo extraño. Vamos p'allá. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Llevo un tiempo apartado de hacer visitas a los amigos. Poco a poco me volveré a poner al día. Ten un buen inicio de semana.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Joder, que intriga. Te deja con ganas de mas!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta, espero nuevas entregas.
    ¿Puedo desvelar el jeroglífico?, ya me dices. Solo apuntaré que acaba en "S.A."
    :p

    ResponderEliminar
  9. Bueno bueno se me acumulo el trabajo aqui que estuve con la gripe...pero habrá próximo capitulo eso seguro!! :D

    ResponderEliminar