jueves, 17 de marzo de 2011

El piano - Capítulo X "Viaje a España"

Raúl cogió el teléfono y contestó:


- Si

- Señor Sanders tiene una llamada de una Gabriela Swan desde España...¿le paso la llamada? – dijo su secretario con voz clara.

- Si por favor Steve...

- ¿Hola? - se escuchó al otro lado de la línea.

- Si Señorita Swan. Soy el señor Sanders.

- Por favor llámeme Gabriela. Se me hace raro lo de señorita Swan.

- De acuerdo Gabriela... en ese caso puede llamarme también por mi nombre si quiere.

- Raul, no?

- Si... – sintió algo extraño al escuchar como ella pronunciaba su nombre – ehm...esto... recibió mi fax no? Iba a llamarle, como le comenté la última vez que hablamos, pero se ha adelantado.

- Si bueno... Quería solucionar esto cuanto antes.

- Pues claro. Precisamente quería comentarle al respecto. Verá, tengo que ir a España por viaje de negocios. Estaba pensando en aprovecharlo para yo mismo ocuparme del traslado del piano, de ese modo digamos que me aseguraría personalmente de que llegue en perfecto estado.

- Pues...se lo agradezco muchísimo pero usted me dijo que no habría problema, que el embalaje era seguro, no me gustaría que tuviera que molestarse.

- No es molestia, se lo aseguro. Además ya le digo que tengo que ir por negocios. En su ciudad hay casas de antigüedades que me gusta visitar y hace verdaderamente mucho tiempo que tenía organizado ir. Su regalo será también para mí como una obligación para hacerlo.

- ¿Para cuándo sería eso?

- Pues a finales de mes. Debo establecer mi agenda y retomar contactos en España aún. ¿Le parece bien?

- Si. Sería perfecto... aún... aún estoy habituándome a algunas cosas. Me gustaría, eso si, saber las medidas del clavecín. Ehm... tendré que ir viendo donde colocarlo...

- Claro...le diré a mi secretario que le vuelva a enviar un fax con las medidas. Incluso si quiere le envío una foto.

- No...prefiero verlo cuando esté ya aquí. Las fotos nunca muestran del todo la belleza de las cosas.

Raúl sonrió. El en cierta medida era de la misma opinión. Jamás había adquirido una obra de arte, fuese la que fuese, sin haberla visto anteriormente en persona..

- Si... Le mandaré las medidas por fax. Yo tengo una idea pero no las se exactas.

- De acuerdo. Gracias Raúl – Gabriela suspiró y algo dubitativa preguntó – ¿Le...le dijo algo mi padre...? quiero decir...no se....

- Se lo que quiere decir... Quiere saber lo que hablé con su padre... La última conversación que tuve con él fue precisamente a su llegada a Londres para establecer una visita a mis almacenes al día siguiente. Se empeñó mucho en ver el clavecín antes de ser embalado... Aún así me extrañó que pusiera tanto empeño en pagarlo antes de adquirirlo. Por lo normal se ingresa la mitad del importe de la pieza y posteriormente la otra mitad en la entrega. Pero el me dijo una frase que no me dejó duda de que tenía la certeza de que sabía lo que hacía.

- ¿Qué frase? – me mordí el labio algo emocionada por lo que Raúl estaba contando.

- Pues... su padre me dijo... “no tengo la menor duda de que mi hija sabrá descubrir hasta los acordes más ocultos y jamás antes escuchados que este clavecín ofrece en su interior”.

8 comentarios:

  1. Eso tiene pinta de pista de las buenas, estos dos seacabarán enrollando no? jejeje

    ResponderEliminar
  2. sintió algo extraño cuando pronunció su nombre, eh? guate, aquí hay tomateee!! anyway. ya tengo ganas de que suene ese clavecín misterioso ¿será como una caja de pandora? ¿el arca perdida?

    ResponderEliminar
  3. Desde luego se te da genial algo nada fácil como es escribir diálogos...¡enganchan! :D

    ResponderEliminar
  4. Estupendo amiga... me encanta pasar por aquí.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ay, los secretos!!! Los velos mejor ir quitándolos de uno en uno.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Bonita frase para terminar esta entrega.
    Espero con ansia la siguiente!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Si, creo que está naciendo la atracción entre Gabriela y Raúl, son cosas que pasan.

    ResponderEliminar
  8. Como disfruto...gracias a todos!! :D

    ResponderEliminar