jueves, 31 de marzo de 2011

El piano - Capítulo XII "Llamada misteriosa"

De vuelta en la oficina por la tarde, Raúl comenzó a estructurar su agenda para su viaje a España junto con su secretario. Le gustaba contactar con posibles compradores de piezas que estaban en su poder, así como localizar aquellas adquisiciones que podían resultar rentables para la empresa.

Eligió además del piano, una figura griega en mármol blanco y una puerta de madera árabe para llevar a clientes que sabía de su interés con antelación por esas piezas para ser entregadas en la misma ciudad en la que vivía la señorita Gabriela.

Sevilla... Siempre le gustaba visitar aquella preciosa y encantadora ciudad. Había estado ya un par de veces y, a pesar de haber viajado por diferentes rincones de todo el mundo, era uno de sus preferidos. Todavía recordaba la de veces que había caminado por las calles del llamado Barrio Santa Cruz y como fue su visita a los Reales Alcáceres. Eligió su alojamiento como siempre en el hotel Alfonso XII, siendo el más caro pero el mejor sin lugar a dudas. El se lo podía permitir...

Escuchó como sonó el teléfono en la mesa de Steven, y unos segundos después recibió el “bip” que le indicaba que era una llamada para el:

- Dime Steven.

- Sr. Sanders tiene una llamada de un tal Señor Benger Klein. Dice que ya ha hablado con usted hace unos días.

Raúl se sorprendió, era la misma persona que efectivamente días atrás le había localizado para ofrecerle el doble sobre el piano de Gabriela.

- Sr. Sanders? le paso la llamada o le indico que está usted ocupado.

- No, no. Pásala... – se escuchó un “clic” y entonces habló- Digame?

- Buenas tardes Señor Sanders. Al habla Benger Klein. Disculpe que le llame de nuevo pero tengo que hacerle otra oferta sumamente interesante sobre aquel piano que hablamos – dijo con una voz intensa y con un acento que denotaba que su lengua natal no era el inglés.

- Si le recuerdo perfectamente, pero ya le comenté que ese piano está ya vendido, de hecho ya estamos preparando su traslado para posiblemente la próxima semana. Quizás le interese otro modelo, disponemos de otros pianos y clavecines también muy interesantes y de una conservación exquisita.

- No me ha entendido... Solo estoy interesado en ese piano. Podría ser una herencia familiar que por algún motivo fue vendido en su momento y me gustaría recuperarlo... Por eso triplicaría su precio, si usted me lo permite.

- El que no lo ha entendido es usted Sr. Klein- realmente empezaba a sentirse bastante molesto con la llamada, y mucho más, que alguien pensara que por pagar más dinero iba a conseguir todo lo que quisiera aunque fuese un pianos del siglo... Raul lo había visto muchas veces en su vida. Como personajes adinerados, utilizaban su solvencia económica para conseguir todo tipo de favores. Pero el no era así – El piano no está en venta, así que por favor si usted no está interesado en ninguna otra pieza, amablemente le diré que estoy bastante ocupado y he de terminar algunas cuestiones importantes, así que permítame pasarle de nuevo con mi secretario si necesita cualquier otra cosa o si no esta conversación termina ahora mismo.

- No gracias. Buenas tardes.

- Buenas tardes – contestó Raul y colgó el auricular.

En verdad estaba bastante intrigado por tanta insistencia por ese piano. Recordó de nuevo que esa pieza, junto con otras, habían estado guardadas durante mucho tiempo sin ser llevadas a subasta. Cuando el las descubrió, se encontraban en un pequeño almacén del que aún pagaban alquiler. El pensaba que era algún trastero de sus padres pero cuando vio que eran piezas, algunas de ellas, en buen estado para subastas, no lo dudó un momento y las desalojó todas para proceder a su valoración y posible restauración. Ni siquiera se lo comentó a su padre pero ahora, igual debía tener una conversación con el al respecto. Quizás había una explicación sobre la existencia de ese almacén y sobre todo si el sabría como ese piano había llegado hasta ellos.

9 comentarios:

  1. una buena razón debía encontrarse no ??

    ResponderEliminar
  2. ah! este tocayo mío no es consciente de lo que esconde ese piano! me gusta su integridad, por mucho que tripliquen precio él ya se ha comprometido previamente (claro que alojándose en el alfonso XII el dinero tampoco es mucho tentación para él!!)

    ResponderEliminar
  3. La cosa sigue en el alero. Me mantengo a la escucha.

    Buen finde!!!

    ResponderEliminar
  4. Voy a ponerme al día con las cosas que me faltan por leer. Pero sigo por aquí.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. Suscribo lo manifestado por Raúl respecto a su tocayo, admirable su integridad. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Sevilla sigue siendo una asignatura pendiente. Espero resolverlo en breve, más si me lo recomienda el personaje o su autora.
    :)

    ResponderEliminar
  7. Una historia sorprendente se esconde tras este piano... Seguimos esperando más entregas!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. estoy maquinando para sorprenderos espero hacerlo!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Jo llego un poco tarde a la lectura, pero veo que la cosa está tensa, ya te digo yo que a ese se lo cargan y se llevan el piano, que chunga es la peña jejeje

    ResponderEliminar